Mussi firmó la adhesión de Berazategui al programa “Primera Infancia”

La iniciativa busca acompañar la crianza de niñas y niños de hasta 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

24/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, mantuvo una reunión por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la cual firmó la adhesión del distrito al Programa nacional “Primera Infancia”.

La iniciativa busca acompañar la crianza de niñas y niños de hasta 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad, además de otorgar a educadoras y educadores recursos útiles y materiales para promover y potenciar el desarrollo infantil.

En la videoconferencia, el Jefe comunal berazateguense adhirió al convenio en pos de fortalecer 11 espacios locales de primera infancia, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.

Estuvieron presentes 11 directoras de Nivel Inicial de instituciones municipales de Berazategui, quienes agradecieron al Ministerio nacional por este convenio que posibilitará el progreso.

También, participaron el Dr. Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Lic. Nicolás Falcone, subsecretario nacional de Primera Infancia y vecino berazateguense; y María Laura Lacava, Secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario.

Anteriormente, también en el mes de julio, el Municipio había firmado un convenio para implementar el Programa “Potenciar Trabajo” en Berazategui, una herramienta que promueve la finalización de estudios, vincula planes sociales con trabajo activo y otorga un subsidio para poner en marcha proyectos productivos, entre otros beneficios.