Mussi estuvo presente en la ampliación de un centro de reciclado

Además, se incorporó una moderna máquina trituradora de plástico duro que facilita el trabajo de los recicladores.

26/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo presente en la inauguración de la obra de ampliación del Centro de Acopio, selección y reciclado de Río Encantado, donde, también, se incorporó una máquina nueva para molido de plástico duro.

Según informó el Municipio, a través del programa “Bera Recicla”, que fue implementado hace cuatro años, Berazategui ya tiene 39 EcoPuntos y 280 recicladores.

“Sé del esfuerzo de todos ustedes, porque juntando todo esto tratan de llegar a fin de mes. Por eso compramos esta máquina, para que les paguen un poco más”, expresó el jefe comunal y agregó: “Jamás vivimos en el Municipio lo que está pasando, porque los vecinos pagan la luz y el gas, y no pagan las tasas, pero tenemos esperanzas. Y dentro de esta esperanza de crecer están ustedes”.

Por su parte, Alfredo Palaveccino, coordinador general de comercialización y Acopio del “Bera Recicla”, explicó: “Con esta máquina logramos achicar el espacio de 7 a 1. De 7 bolsones que entregábamos antes, ahora entregamos 1 molido”.

“Nosotros tenemos una cuestión social de generar puestos de trabajo, una cuestión ecológica de reciclar esta basura que pesa entre 125 y 150 toneladas, y ese trabajo se lo vendemos a empresas que generan puestos de trabajo en las plantas de Berazategui”, añadió.

En ese sentido, Carlos Nievas, que forma parte de la cooperativa de trabajo “Soluciones Flexibles”, que trabaja en conjunto con “Bera Recicla”, comentó: “Me siento orgulloso como vecino de Berazategui de poder estar participando y colaborando con la recicladora del Municipio. Están haciendo una obra enorme, un gran trabajo para la concientización, sustentabilidad y colaboración al cuidado del ambiente. Realmente es algo que está a la vanguardia, por lo menos acá en la Provincia”.