Mussi denunció otra vez a Edesur por el delito de desobediencia

El intendente de Berazategui denunció a la empresa privada por no cumplir con el fallo judicial de la Justicia Federal, que dictaminó -ante el pedido de la Municipalidad- que no pueden producirse cortes de energía en ese distrito.

31/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En medio de la ola de calor y los cortes sin previo aviso y de larga duración, Juan Patricio Mussi declaró que seguirá al frente de las demandas de sus vecinos, por las vías judiciales, contra la compañía Edesur.

"La denuncia la empezamos en Berazategui en 2010, así que esto no debe ser tomado como un tema político. En ese momento había otro gobierno y también reclamábamos al ENRE con la misma fuerza”, sostuvo Mussi.

En diciembre de 2015, el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata ordenó que, por razones de seguridad y salud, Edesur debía brindar el servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Berazategui.

Sin embargo, el jefe comunal aseguró que, hasta la fecha, no se registraron evidencias de mejoras por parte de la empresa, y los cortes de energía eléctrica se efectúan con mayor frecuencia.

“Esto a Berazategui lo afecta doblemente, porque los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, ya que las bombas de extracción de los pozos funcionan con electricidad y requieren un determinado nivel de tensión eléctrica para su reinicio automático, que no se alcanza inmediatamente cuando la empresa restablece el servicio, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua”, explicaron desde la comuna.