Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada

La mujer de 67 años falleció este martes a la noche tras descomponerse y sufrir un paro cardiorrespiratorio en el el Sanatorio Güemes, a donde había sido trasladada en las últimas horas.

07/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, murió anoche tras complicarse el cuadro por la operación a la que había sido sometida en ese centro médico.

Leguizamón padecía una diabetes avanzada, que hace 10 años le hizo perder la vista. Por esa misma enfermedad fue que terminó en el Sanatorio de Berazategui donde le amputaron la pierna izquierda, en vez de la derecha que era la que tenía la infección.

Tras la fallida intervención, la jubilada fue derivada a un centro médico de Quilmes donde le realizaron estudios para evitar que debiera volver al quirófano y le cortaran la extremidad que inicialmente debían operar. Finalmente, ayer al mediodía la internaron en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal, donde, alrededor de las 22 horas, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

A partir de lo que pasó con Leguizamón, se destaparon otros casos iguales en la misma institución, que ya tiene 11 denuncias por mala praxis.