Murió otra mujer por un aborto clandestino en General Pacheco

La víctima tenía 31 años y tres hijos. Según los médicos, falleció por una infección generalizada de origen uterino provocada.

31/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Una mujer murió a causa de un aborto mal realizado pocas horas después de que se presentara en el Congreso el nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según comunicó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, vivía en el barrio de Los Tábanos y tenía escasos recursos económicos. La víctima se presentó en el Hospital Pacheco de Tigre, donde constataron que tenía una infección generalizada. 

A pesar de que se le practicó una histerectomía de urgencia por el cuadro que presentaba, la mujer no sobrevivió y murió a causa de un shock séptico. De acuerdo a la información de los médicos que tuvieron acceso al diagnóstico, la infección de origen uterino se generó por una maniobra de aborto incompleto.

"Esta muerte pone sobre la mesa una vez más la responsabilidad del Estado frente a las muertes evitables de mujeres por abortos inseguros”, advirtió en un comunicado la Red.