Más de 400 adultos terminaron la secundaria con el plan FinEs

En un emotivo acto, realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, los flamantes egresaros recibieron su título de graduación. Esta camada se suma a los más de 9 mil vecinos que, desde 2013, egresaron gracias a este plan.

29/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

“Esta es una gran experiencia. El FinEs te da un contacto con la gente que te permite traspasar la barrera de la educación. Ellos te comentan sus problemas, anhelos, expectativas y vas viendo su crecimiento”, destacó Daniela Schenone, una de las tantas docentes que eligen dar clases en este contexto.

Y agregó que “la idea es plantar una semilla para que sigan progresando, para que hagan un curso, empiecen la facultad, que se sigan capacitando y que no le tengan miedo a esas barreras que, a veces, uno mismo se pone”.

En tanto, Sergio Andrada, uno de los graduados relató sus sensaciones: “Me siento un gigante porque terminar esto, con mis 51 años, es un sueño hecho realidad. Para mí, para mis compañeros, es un logro muy importante. Estudiar hace crecer a las personas en cuanto a cultura, mente y también alma”.

Su colega, Nélida López, se sumó a las palabras y contó su experiencia de vida. “Dejé de ir al colegio porque mi padre no quería que la mujer estudie y yo nunca me opuse. Después me casé, tuve hijos, nietos y recién hace tres años tomé la iniciativa de hacer el Secundario, gracias al impulso que me dieron mi familia y amigos”.

La ceremonia contó con la presencia del intendente, Juan Patricio Mussi, además de autoridades educativas del distrito y de la provincia de Buenos Aires.