Milla: "Desde la Federación acompañamos las decisiones de Alberto y Axel contra el coronavirus"

El titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles se refirió al escenario que atraviesa su sector y que están colaborando y apoyando las acciones que llevan adelante los Gobiernos nacional y provincial en la lucha contra la pandemia del COVID-19. También, se refirió al trabajo que desarrolla el Movimiento de Restauración Peronista.

09/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), Pedro Milla, se refirió al escenario que atraviesa el sector petrolero y aseguró que el principal desafío es mantener la fuente laboral de los trabajadores. "Estamos muy preocupados por la situación del petróleo a nivel mundial, ésto le pegó a todo el mundo y, naturalmente, nuestro país no es la excepción. Hoy, la situación es muy complicada y la verdad es que la estamos pasando mal", manifestó Milla. 

En ese sentido, agregó: "Estamos trabajando en la posibilidad de juntarnos las empresas, los trabajadores y el Gobierno para ver cómo salimos de esta coyuntura". Asimismo, Milla remarcó que desde la Federación de petroleros están "acompañando las decisiones y acciones" que llevan adelante el Presidente, Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la lucha contra el COVID-19.

El dirigente gremial detalló que, en lo que es yacimiento, en las provincias de Tierra del Fuego, Mendoza, Salta, Jujuy y Formosa la producción está trabajando con las guardias mínimas, cumpliendo el protocolo establecido por el Gobierno en relación al COVID-19. Respecto a refinería, explicó que es un trabajo continuo las 24 horas, tratando que las guardias que entran y salen no se junten. En tanto, en lo que es distribución de gas, señaló que "es uno de los sectores que más está trabajando", incluso "más que en invierno". "Se ve que mucha gente se está abasteciendo y en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, no damos abasto con los pedidos", indicó al respecto.

Por otra parte, Milla se refirió a un principio de conflicto que hubo con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). "Son las contratistas que le dan servicio a las operadoras grandes, y plantearon en el Ministerio de Trabajo una situación de crisis y bajar el sueldo a los trabajadores, algo que rechazamos rotundamente, porque fue una decisión unilateral". "Es muy difícil lo que está pasando, porque lo primero que tenemos que hacer es mantener la fuente laboral de los compañeros", advirtió.

"En materia energética y del petróleo, creo que nos va a llevar unos dos años recuperarnos. Y en ese tiempo de recuperación, habrá que ver las políticas que se apliquen en el campo energético", remarcó Milla, quien no escatimó críticas al gobierno de Mauricio Macri: "La gestión anterior destruyó el aparato productivo del petróleo y de la industria nacional en general. Hay que tener buena memoria y decirlo. Hoy, estamos pagando las consecuencias los que resistimos en ese gobierno".

Solidarios, ante la pandemia
En este contexto de preocupación por los efectos que puede causar el coronavirus en el país, los distintos sindicatos de trabajadores salieron a ofrecer sus instalaciones y otras formas de ayuda. Desde la FASPGyBio no se quedaron atrás y pusieron a disposición de los gobiernos nacional y provincial, y también de los municipales, sus hoteles y los más de 25 campings que tienen en el país para que puedan ser usados, de ser necesario, y adecuados sanitariamente.

"Desde la Federación, desde un primer momento hemos acompañado las decisiones del Presidente, Alberto Fernández y del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, contra el coronavirus y hemos puesto a disposición los hoteles que tenemos para que sean adecuados sanitariamente", manifestó Milla al respecto. También, recordó que donaron "90 colchones al intendente de Mar del Plata para que los destinen donde sea necesario", entro otras acciones que llevan adelante.

"Los petroleros le estamos poniendo el hombro a esta situación crítica a través de la Federación. Tenemos que ayudarnos y ser solidarios entre todos los argentinos, limar cuestiones del pasado y sacar al país adelante", espetó.

El MRP, también contra el COVID-19
Además de ser el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla es un dirigente activo del Movimiento de Restauración Peronista (MRP), que, en esta coyuntura, también concentra sus acciones en la lucha contra la pandemia. 

"Estamos trabajando con una continuidad todos los días, tratando de llegar a los que realmente más lo necesitan. Hay compañeros trabajando con un apoyo importante en toda la Provincia, otros que voluntariamente están accionando en comedores escolares, siempre tratando de mirar las necesidades y ser parte de este engranaje de ayuda que estamos haciendo", expresó.

En esa línea, comentó: "Me siento orgulloso de los compañeros de esta agrupación a la que pertenezco, porque sé el trabajo que están desarrollando cada uno de ellos. Es una agrupación que ha ido de menor a mayor y hoy tiene una identidad propia".

Milla, asimismo, contó que están por concretar una donación al intendente de Campana."No es peronista, pero le estamos dando una ayuda en lo que es alimentos para los vecinos más necesitados de ahí", resaltó. 

"Hay que valorar el trabajo que está haciendo cada argentino, yo creo que habrá un antes y un después. Por eso, ahora, lo más importante es seguir siendo solidarios y quedarnos en casa, como pide el Presidente, para ganarle a esta pandemia", cerró.