Miles de mujeres marcharán contra la violencia machista

Por quinto año consecutivo, se realizará la marcha de Ni Una Menos que irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Será este lunes a las 17.

03/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Un femicidio cada 32 horas. Esa fue la cifra arrojada por el informe que presentó la organización La Casa del Encuentro sobre los últimos once años. Entre 2008 y 2019 hubo un total de 2952 femicidios vinculados a mujeres y niñas que, en el 62 por ciento de los casos, fueron perpetrados por parejas o ex parejas de las víctimas.

El estudio, realizado por el Observatorio de Femicidios en la Argentina Adriana Marisel Zembrano, señala que, a raíz de esos crímenes, 3717 niños y niñas quedaron sin sus madres. En el 64 por ciento de los casos, se trata de niños menores de edad.

La violencia de género y los crímenes que se comenten contra las mujeres movilizan cada año a miles de mujeres a marchar para decir basta y exigir a las autoridades nacionales que se implementen políticas públicas que tiendan a actuar sobre la prevención de estos delitos.

En esta línea, hoy, a las 17, se realizará por quinto año consecutivo la masiva movilización Ni Una Menos desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.