Merlo recibió más de 3000 computadoras para alumnos del Distrito

En el marco del Plan Federal Juana Manso y el programa Seguimos educando, el Ministerio de Educación nacional continúa entregando computadoras para estudiantes de la escuela secundaria.

29/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Merlo para concretar una nueva entrega de 3079 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de escuelas del distrito. El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 77, en el cual estuvo también presente el intendente municipal, Gustavo Menéndez junto con otras autoridades distritales.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina, Trotta destacó durante la ceremonia: “Hay algo que se ha debatido mucho las últimas semanas. No somos hijas e hijos solo de nuestro esfuerzo, sino que también lo somos de la realidad que transitamos. Y es ahí donde tiene que estar el Estado y la sociedad generando verdadera igualdad de oportunidades y garantizando derechos. Ningún intendente, ningún director de escuela ni ningún estudiante ni ninguna familia atravesó una pandemia. Por eso, para nosotros es muy importante reconocer y agradecer a quienes han sido protagonistas del desafío de seguir educando en este momento tan desafiante”.

Y agregó: “Es muy importante: volver a transitar la responsabilidad indelegable que tiene el Estado en garantizar esa igualdad de oportunidades. Y en estos momentos, la conectividad es fundamental para seguir aprendiendo, para seguir enseñando, y creo que todos tomamos conciencia como sociedad de la equivocación que ha implicado suspender un programa como Conectar Igualdad. Nuestra escuela necesita del compromiso de toda la comunidad para defenderla; nunca está disociada del modelo de desarrollo que queremos para la Argentina. Por eso, creo que es tan importante una comunidad organizada que reclame lo que es justo, que no sea indiferente frente a lo que falta”.

Por su parte, el intendente Menéndez expresó: “Vemos claramente un objetivo de hacer eje en la educación como restitución de derechos y como la planificación de un país que se quiere levantar”. 

Y agregó: “Hay un crecimiento de la inversión en educación. En la planificación de nuevos jardines de infantes, en la escuela primaria, en la ayuda que se les está dando también a las escuelas secundarias, en este programa que retoma la conectividad como una bandera importante de igualdad y justicia y también, tenemos que destacar lo que está pasando en nuestra universidad, ya que hemos recibido del Ministerio de Educación la posibilidad de hacer tres módulos de aulas que nos van a servir para incorporar a nuevos docentes y alumnos”.

En el acto, estuvieron también presentes: el director de la Escuela Secundaria Nº 77, Héctor Eduardo Ladeda; la inspectora jefa regional, Raquel Hederia; el secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la presidenta del Consejo Escolar, María José Barrionuevo; el inspector jefe distrital, Hugo Rosá; el inspector areal, Luis Villareal y la subsecretaria de Educación, Susana Sahana, junto con 20 alumnas y alumnos de 2do. año de la escuela que recibieron las computadoras.

Estas entregas de computadoras se inscriben en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.

Las netbooks están siendo distribuidas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.