Mayra Mendoza se reunió con el nuevo jefe de la Estación de Policía Quilmes

"Pusimos en marcha un plan de seguridad articulado para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor", manifestó la jefa comunal.

21/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al nuevo jefe de la Estación de Policía Quilmes, el comisario inspector Horacio Gauna. La nueva dependencia va a coordinar todos los estamentos de prevención de la Policía de la provincia de Buenos Aires que estén en el territorio quilmeño.

Según informaron desde la Comuna, la nueva Estación de Policía de Quilmes coordinará las Jefaturas Distritales, los Comandos de Patrullas, las comisarías, subcomisarías y destacamentos y la comisaría de la Mujer y la Policía Local.

"Coordinamos el trabajo de los estamentos de prevención de la policía bonaerense que existen en nuestro municipio y pusimos en marcha un plan de seguridad articulado para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor", manifestó tras el encuentro la jefa comunal, Mayra Mendoza.

En tanto, se anunció que se creará una mesa de coordinación entre la Estación de Policía Quilmes y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, para ejecutar el plan local de seguridad.

El objetivo de esta nueva dependencia policial "es centralizar las cuestiones de seguridad inherentes a Quilmes" y, a la vez, se avanzar en la desburocratización de los procesos con la meta de dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía.

Anteriormente, la entidad policial que regía en la región era la Jefatura Departamental, que abarcaba no solamente a Quilmes, sino también, a Florencio Varela y a Berazategui. Desde ahora, la Estación de Policía Quilmes, solo atenderá cuestiones relacionadas con el distrito quilmeño.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...