Mayra Mendoza: “Merecemos estudiar y trabajar en escuelas con condiciones dignas"

La jefa comunal de Quilmes compartió el inicio del ciclo lectivo con la comunidad educativa de una escuela de Bernal Oeste.

03/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 65 de Bernal Oeste, en el inicio del ciclo lectivo 2020 y aseguró que “la educación es la herramienta fundamental para que los pueblos sean libres".

Asimismo, la jefa comunal destacó que “el gobernador Axel Kicillof ha hecho un gran esfuerzo" para que puedan comenzar las clases. "Eso es algo que todos y todas tenemos que reconocer, porque los gobiernos que trabajan para garantizar la educación pública son gobiernos que trabajan para garantizar derechos fundamentales”, agregó.

En esa línea, Mendoza se refirió al programa de infraestructura escolar impulsado por el Gobierno bonaerense bajo el lema “Escuelas a la Obra”: “En Quilmes, nos encontramos con muchas escuelas con riesgo de inicio de clases, por eso, en enero, apenas asumimos, nos pusimos a trabajar para poder comenzar con este programa junto con el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar este año con más de 60 obras en escuelas del distrito. Merecemos estudiar y trabajar en escuelas con condiciones dignas”, enfatizó la Intendenta.

La Escuela Primaria N° 65, en efecto, es una de las escuelas del distrito contempladas dentro del programa provincial para la reparación integral de cubierta-cielorrasos.

Mayra Mendoza también valoró el trabajo que la comunidad lleva adelante por la institución educativa y, en ese marco, recordó la jornada solidaria que se realizó en febrero, cuando trabajadores municipales, militantes, entidades, asociaciones civiles, centros culturales y de jubilados, ONGs y familiares de los alumnos realizaron tareas de pintura, limpieza, herrería y mantenimiento en general.

Por su parte, Pablo Vinuesa, inspector jefe regional de Educación, expresó: “Hoy quiero hacer llegar el mensaje de las autoridades provinciales, que puede parecer sencillo, pero sabemos que en la Provincia a veces parece algo inalcanzable y el objetivo es lograrlo: que todos los días haya clases. Para eso necesitamos del esfuerzo de todos. Queremos que se fortalezca esa capacidad que tienen los docentes de enseñar y que tienen los directivos para conducir las escuelas. Redoblaremos esfuerzos para que todos estos objetivos se puedan cumplir y tengamos un ciclo lectivo exitoso”.

La institución tiene una matrícula de 1.137 alumnos, con turno mañana (8 a 12) y turno tarde (13 a 17). El personal está compuesto por 85 personas, entre ellas: directivos, docentes, auxiliares y autoridades.