Mayra Mendoza encabezó un nuevo operativo de detección de casos de coronavirus en Quilmes Oeste

La actividad se desarrolló con base en el CAPS del barrio La Primavera, donde la jefa comunal hizo hincapié en el seguimiento de los controles.

26/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo DETeCTAr, en esta ocasión en el barrio Primavera, de Quilmes Oeste, destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado. “Gracias a los promotores comunitarios prevenimos la propagación del virus e informamos a los vecinos sobre las medidas de prevención. La mejor forma de cuidarse y de cuidar a los demás es quedándose en casa. Seamos responsables y conscientes”, aseguró Mayra Mendoza.

La actividad, articulada por el Gobierno nacional, junto a la Provincia y el Municipio, se desarrolló con base en el CAPS del barrio La Primavera (Aníbal Troilo, entre Intendente Oliveri y San Luis), donde la Jefa comunal hizo hincapié en el seguimiento de los controles.

A través del dispositivo DETeCTAr los promotores comunitarios recorren los barrios en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo de hisopado en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

Las acciones para enfrentar la pandemia se complementan con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal “Cuidarnos” y la contención a grupos de riesgo que coordinan los integrantes de organizaciones sociales del plan “El Barrio Cuida al Barrio”.