Marcharon a la Fiscalía para pedir justicia por Matías Alderete

El menor fue asesinado por la espalda por el policía Arnaldo Arias Mamani en un presunto caso de “gatillo fácil”, ocurrido en la localidad de La Tablada.

03/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Familiares, vecinos y amigos del adolescente que perdió la vida el pasado jueves en un confuso episodio, se movilizaron hasta la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, en el centro de San Justo, para exigir el esclarecimiento del crimen.

Los manifestantes le exigieron a las autoridades “que se profundice la investigación” respecto al accionar del sargento primero Arnaldo Arias Mamani, quien le disparó por la espalda y asesinó al joven de 15 años, argumentando que éste y dos jóvenes más iban a asaltarlo en las inmediaciones de la rotonda de La Tablada.

De acuerdo a los voceros de la familia del chico, “Matías fue asesinado por la espalda cuando se dirigía caminando a cursar sus estudios secundarios en el horario vespertino de la escuela N° 18”, en una clara contradicción a la versión ofrecida por el agente, a quien denunciaron por “abuso de autoridad” en lo que consideran que se trató de una “ejecución”.

“Esta terrible realidad, que ha puesto en peligro fundamentalmente las vidas de numerosos pibes y pibas, tiene como directos responsables la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo por no impedir el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que son amparados por la Doctrina Chocobar, impuesta por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, manifestaron los organizadores de este encuentro.

Por estas horas el oficial Mamani, que fue separado preventivamente de la fuerza, no está detenido y espera el avance de la Justicia desde su domicilio.