Marcha y ollas populares en reclamo de techo, tierra y trabajo

Movimientos sociales instalarán ollas populares en distintos puntos del país a lo largo de toda la jornada. Además, el 7 de agosto, Día de San Cayetano, marcharán para exigir respuestas al Gobierno nacional.

17/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En una conferencia de prensa convocada en el Obelisco por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP y Barrios de Pie, Fredy Mariño, de la CCC, anunció una agenda de lucha que inicia este miércoles con la instalación de ollas populares.

"El 17 (de julio) habrá ollas populares en todo el país porque en el Conurbano y en algunas provincias está muy consolidada la pobreza; el hambre se agudiza cada día más y los números de la UCA (Universidad Católica Argentina) refrendan lo que las organizaciones sociales planteamos, porque es lo que vivimos en nuestros barrios", señalaron en la conferencia de prensa. También anunciaron que el 7 de agosto, Día de San Cayetano, marcharán para exigir respuestas al Gobierno nacional.

En tanto, reivindicaron la lucha por los proyectos que fueron presentados en el Congreso que son el de Emergencia Alimentaria, la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; los proyectos de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.