Mala praxis: le perforaron el intestino en una operación de vesícula y murió

Ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano. La mujer tenía 60 años y debía someterse a una cirugía laparoscópica por cálculos en la vesícula.

26/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

María Esther Providenza había ingresado a la mencionada clínica quilmeña por un cuadro de cálculos en la vesícula y, según indicación médica, debía someterse a una laparoscopía. Tras el procedimiento, la mujer fue dada de alta, pero, al poco tiempo, debió volver al hospital porque tenía vómitos y la herida supuraba.

Jorge Provindenza, hermano de la mujer, contó que los médicos le informaron que habían tenido complicaciones para realizarle el proceso, por lo que lo hicieron sin el laparoscopio. El 21 de julio, cuando su hermana continuaba con vida, presentó una denuncia por lesiones culposas.

Al comprobar el estado de la paciente, según detalló el esposo de la mujer, un cirujano indicó que existía la posibilidad de que le hubieran perforado el intestino y, por ese motivo, fue sometida a una segunda operación.

Los familiares denunciaron que, en un primer momento, les informaron que el procedimiento había sido exitoso, pero, poco después, les anunciaron que la mujer había muerto.

En la causa interviene la UFI N°9 de Quilmes, a cargo de Claudia Vara, quien ordenó la realización de la autopsia de la mujer para constatar la causa de muerte.