Macri y Vidal lanzaron el Plan Robótica

En clave electoral, los mandatarios retomaron la actividad conjunta y visitaron una escuela para mostrar la iniciativa que busca garantizar la alfabetización digital de los más chicos, a través del programa Aprender Conectados.

11/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En tierras del intendente oficialista Diego Valenzuela, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron el acto junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

“Cuando termine esta gestión, el 70 por ciento de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”, expresó Vidal y recordó los primeros resultados de las pruebas Aprender: "En primer lugar, los resultados explicaron que aquellos chicos que tenían acceso a jardines de infantes, tenían mejores resultados (en la escuela)".

En esta línea, a través de las redes sociales, la Gobernadora afirmó: "Con la implementación del Plan de Robótica en todos los jardines, la educación digital va a ser una realidad en todos los niveles de educación obligatoria, y los alumnos van a aprender desde chicos a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías".

Asimismo, anunció que desde el Gobierno están entregando equipamiento tecnológico en más de 3000 jardines, con un Aula Digital Móvil con tabletas, kit de robótica, proyector, pizarra digital, micrófonos, parlantes, PCs de escritorio y notebooks y servidores entre otras cosas.

"Este equipamiento viene acompañado de capacitaciones pedagógicas y técnicas para inspectores, directores y docentes, y un set de contenidos con más de 2000 recursos educativos innovadores para las aulas", agregó Vidal.

El programa Aprender Conectados está orientado a alumnos del nivel inicial y busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal.