Macri pidió perdón por su discurso del lunes y anunció un paquete de medidas económicas

A través de un video grabado, el presidente realizó una autocrítica en la que se disculpó con los ciudadanos que “votaron otras alternativas”, y aseguró que entiende el “enojo” de la población. Además, se mostró dispuesto a hablar con los candidatos de la oposición.

14/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Luego del fuerte discurso del lunes, en el que trasladó culpas a los votantes por elegir a la oposición en las PASO del domingo, y al “kirchnerismo” por la escalada del dólar y “poca confiabilidad” que le tienen los mercados, el mandatario nacional intentó bajar los decibeles con un mensaje más conciliador.

En ese tono, pidió disculpas por lo que dijo el lunes y argumentó que “estaba todavía muy afectado por el resultado, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, al tiempo que afirmó que respeta “profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”.

“Entiendo su enojo, su cansancio, sólo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego”, añadió, con un claro mensaje hacia las elecciones generales de octubre.





Asimismo ensayó una autocrítica al considerar que les “exigió mucho” a los ciudadanos. Sostuvo además que “la incertidumbre política ha generado mucho daño” y esto lo “obliga a ser responsable”.

Finalmente, antes de anunciar las medidas económicas Macri aseguró que lo hizo porque escuchó lo que le dijeron los votantes el domingo.

Los anuncios

• Dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos para monotributistas y trabajadores informales.

• Dos mil pesos adicionales en septiembre y octubre para empleados privados.

• Dos mil pesos adicionales para quienes paguen Ganancias hasta fin de año.

• Cinco mil pesos adicionales para trabajadores de la administración pública.

• Un aumento del salario mínimo.

• La beca Progresar aumenta 40%.

• Moratoria a diez años para PyMEs.

• Congelar el precio de la nafta por 90 días.