Macri eligió a Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe en la fórmula presidencial

El presidente lo anunció a través de las redes sociales. El senador del PJ abandonó oficialmente el espacio de Alternativa Federal y se medirá en las urnas con el sello de la alianza Cambiemos.

11/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La noticia sorprendió a todo el ámbito político, ya que se rumoreaba que el presidente iba a anunciar su candidato la semana próxima, cerca al cierre de listas.

No fue así. Esta tarde, a través de sus cuentas de facebook y twitter comenzó sosteniendo que los argentinos se enfrentan a "una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia". "En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", sentenció.

Luego continuó precisando algunas metas características de Cambiemos como “integrarse al mundo”, “mirar al futuro” y “combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, y confirmó su compañero de fórmula: “Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Ahora solo resta mover una pieza que es la de Sergio Massa. Su acercamiento al kirchnerismo fue notable tras una entrevista televisiva en la que acordaron con Alberto Fernández juntarse a “tomar un café”, pero todavía el futuro del referente del Frente Renovador es incierto.