Los empelados municipales recibirán un bono de 5.000 pesos

Se decidió tras un acuerdo establecido entre el jefe comunal Andrés Watson y el sindicato de trabajadores municipales de Florencio Varela (SOEM). Se hará efectivo en octubre.

02/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Waston, y el secretario General del SOEM, Darío Dáquino, firmaron un acuerdo que favorecerá a los trabajadores municipales del distrito con un bono extraordinario de 5.000 pesos, que se hará efectivo en el mes de octubre.

El acta se firmó en la tarde del lunes 1 de octubre “contemplando la actual realidad económica del país y la capacidad presupuestaria de Municipio”. Y, según se estableció, el bono lo recibirán los empleados de la administración pública local y los profesionales de la salud local.

En la firma del acuerdo, Watson puso en relieve la “importancia de lo concertado, alcanzado en un contexto en el que los trabajadores argentinos, por las políticas económicas nacionales pierden derechos”.

Por su parte, el secretario general del SOEM expresó “un reconocimiento” al jefe comunal “por su decisión política y esfuerzo realizado a favor de los municipales”. “Entiende la situación de los trabajadores, en especial de aquellos de menores recursos”, agregó Darío Dáquino.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Gisella Primus, recordó que, el próximo jueves, los trabajadores municipales percibirán sus sueldos de septiembre con un incremento del doce por ciento, como última parte de la suba establecida en las paritarias de este año.

Además, consignó que, desde noviembre, se incrementará en un tres por ciento la bonificación por antigüedad y que, en los haberes de octubre, habrá una actualización en asignaciones familiares y una compensación en el salario de aquellos que no llegan a cubrir el salario mínimo vital y móvil.