“Los días más difíciles no llegaron", advirtió Espinoza

El jefe comunal matancero volvió a criticar la decisión del gobierno de la Ciudad de flexibilizar la cuarentena en varios rubros. "No lo menos bien", dijo.

20/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro en el Palacio Almafuerte con el subsecretario de Intervención Federal de Gendarmería nacional, Luis Morales, y el comandante mayor de la fuerza, Rubén Yavorsky, que tuvo como eje principal "optimizar los controles”. En ese contexto, alertó que “los días más difíciles no llegaron".

“La Matanza está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial y eso se debe a que controlamos la cuarentena en cada ciudad. Pero es importante recalcar que los días más difíciles no llegaron y no hay que relajarse en cuanto al cumplimiento de la cuarentena”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, disparó críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, por haber flexibilizado el aislamiento. "No vemos bien que la Capital Federal haya generado una apertura tan flexible de la cuarentena”, criticó.

Además, cuestionó: "Si en cualquier país del mundo nunca se flexibilizó la cuarentena hasta después de haber llegado al pico de contagios y empezar a bajarlo, ¿por qué, en la Ciudad de Buenos Aires, vemos que se abren joyerías o hasta locales de artículos de decoración y mueblerías?”.

“No podemos entender eso porque, todavía, falta un mes para el pico en la Argentina y esto va a generar graves problemas. Por lo tanto, tenemos que tratar de reflexionar todos juntos y de volver a ver, con mucho equilibrio, cuáles son las medidas que tenemos que tomar", cerró.

Nuevas ambulancias
Tras la recuperación de 24 ambulancias 0 Km que habían sido abandonadas durante la administración anterior y de las cuales, actualmente, 19 ya se encuentran reparadas, el Gobierno bonaerense entregó dos nuevas ambulancias a la Región Sanitaria XII, compuesta exclusivamente por La Matanza.

Según precisaron son de última generación, para el traslado de pacientes y la atención de situaciones vinculadas a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El respecto, el gobernador Axel Kicillof explicó que “son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia.