Las netbooks de Conectar Igualdad llegarán al Distrito

El intendente de Almirante Brown rubricó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de computadoras a alumnos del distrito en el marco de la actual pandemia de Coronavirus.

28/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Junto a intendentes de la Tercera Sección Electoral, el jefe comunal, Mariano Cascallares, sumó a Almirante Brown para el regreso de Conectar Igualdad, un programa que hasta 2015 distribuyó millones de netbooks entre estudiantes con el objetivo de achicar la brecha digital.

Según precisaron, se estima que en esta primera tanda el Ministerio de Educación de la Nación distribuirá 135 mil unidades entre estudiantes secundarios de Escuelas Públicas.

Al respecto, Cascallares manifestó: "Si el programa Conectar Igualdad que ahora retorna no se hubiera discontinuado en los últimos cuatro años, frente a esta situación de pandemia del Covid-19 tendríamos mucha mayor equidad para que los alumnos y las alumnas de escuelas públicas pudieran seguir aprendiendo desde su casa".

"Conectar Igualdad es una herramienta que apunta a acortar la brecha digital y mejora las condiciones de aprendizaje y enseñanza en la Educación pública", agregó el intendente.

Por su parte, Nicolás Trotta le agradeció a Mariano Cascallares y a los demás jefes comunales y consideró que "la educación necesita a una Argentina con dirigentes que nos sigan ayudando a romper con las desigualdades".