Lanzan un programa de apoyo comunitario

Las tareas fundamentales que deberán realizarse "serán aquellas esenciales vinculadas a la compra de alimentos, medicamentos, o algún tipo de trámite que pueda ser gestionado por el Municipio".

27/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El municipio de Hurlingham, a través de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, presentó un programa de acompañamiento y apoyo comunitario mediante el cual vecinos voluntarios brindarán asistencia, contención y asesoramiento técnico a la población de riesgo del distrito.

Según se informó, "aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en participar del programa como ciudadano acompañante, deberán inscribirse vía redes sociales a medida que el Municipio vaya haciendo la convocatoria".

Las tareas fundamentales que deberán realizarse "serán aquellas esenciales vinculadas a la compra de alimentos, medicamentos, o algún tipo de trámite que pueda ser gestionado por el Municipio". También, podrán comunicarse telefónicamente para brindar contención o asesoramiento legal o técnico, informaron

Según precisaron, el Estado municipal actuará como "coordinador y facilitador de las tareas de acompañamiento, y generará mecanismos de monitoreo y de seguimiento" de las mismas. A los ciudadanos acompañantes se les asignará una persona de población de riesgo o con alguna discapacidad, semanalmente.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón, mantuvo un encuentro mediante videollamada con funcionarios del distrito y referentes de organizaciones sociales para coordinar las acciones que permitirán llevar a cabo la implementación del programa.

Esto se suma a las distintas actividades que son impulsadas por el Municipio para asistir a los vecinos durante la crisis de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.