Lanzan la plataforma virtual “Quilmes Educa”

Se trata de un aula virtual de guía y apoyo a la educación en tiempos de aislamiento por el coronavirus. Tendrá un canal de Youtube para poder complementar los aprendizajes.

04/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta, Mayra Mendoza, anunció la puesta en marcha de la plataforma virtual “Quilmes Educa”, que funcionará como un aula virtual de guía y apoyo a la educación en tiempos de coronavirus. La misma tendrá un canal de Youtube para poder complementar los aprendizajes.

“Desde el Municipio lanzamos esta herramienta complementaria para que chicos, chicas y chiques puedan seguir formándose desde sus casas. En esta plataforma se encontrarán con docentes de Quilmes que acompañarán el proceso de aprendizaje de las distintas materias, en los diferentes niveles escolares”, aseguró la jefa comunal a través de un video difundido en sus redes sociales.

A través de la plataforma virtual, la Comuna pone a disposición una serie de recursos que "permitirán desarrollar una tarea educativa que potencie, desde la bimodalidad, la construcción de conocimientos en diversos ámbitos".

“Sabemos el esfuerzo que están haciendo las familias, los docentes y todos los trabajadores de la educación para garantizar la continuidad pedagógica en este momento difícil para todos y para todas. Espero que sea una herramienta útil para seguir estudiando y cuidándonos en casa”, resaltó Mayra Mendoza.

Según informaron, el contenido educativo de Quilmes Educa está en línea con los programas de continuidad pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Este canal fue desarrollado en forma conjunta con la jefatura distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y facilita que docentes y actores del sistema educativo presentan actividades complementarias en forma de videos de corta duración, para que puedan ser desarrolladas en las escuelas de Quilmes.

“Quilmes Educa” ofrece los siguientes servicios académicos:
•Aprender y enseñar en comunidad
•Aulas para escuelas quilmeñas
•Bellas Artes campus virtual
•Taller escuela de luthería social
•Quilmes Educa TV Video y Educación
•Biblioteca digital de recursos educativos