Laferrere: un desalojo dejó a cuatro familias en la calle

Ocurrió en el barrio Don Juan. Los inquilinos denuncian que en el lugar vive un niño discapacitado y una joven que transita un embarazo avanzado.

24/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó hace 16 años atrás cuando Vanesa y su familia empezaron a habitar el domicilio, ubicado en la localidad de Laferrere, a cambio del pago de un alquiler. Pero eso no prosperó. “La propietaria cobró los primeros dos meses y luego dejó de venir. La buscamos durante algunos años pero no pudimos encontrarla”, contó la mujer a SN Online.

Con el pasar de los años, la propietaria volvió a aparecer y se inició una disputa judicial que no prosperó. “Nos presentamos a las mediaciones con intenciones de arreglar las cosas y pagar un alquiler, pero ella no se presentaba y todo quedaba en la nada”, agregó.

Pasada esa instancia comenzaron a llegar al domicilio avisos de un desalojo inminente que nunca se concretaba, hasta que, finalmente, en la mañana de ayer efectivos policiales en compañía de un fiscal se presentaron en el lugar y procedieron a desocupar el inmueble.

“Dejaron a mi familia sin un lugar donde dormir. Tengo un sobrino discapacitada y una sobrina que está embarazada, pero nada les importó”, lamentó Vanesa y contó que “pasaron la noche en la calle”.

Luego del procedimiento el lugar quedó vacío y sin custodia por lo que la familia analiza volver a ingresar y arreglar en buenos términos con la dueña del domicilio.