La Unión de Clubes de Barrio rechazó la eliminación de la Secretaría de Deportes

A través de un documento, la entidad manifestó su “enérgico repudio” al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que transforma la cartera en una Agencia Nacional de Deportes. “Esto abre la puerta a un virtual desguace”, consideraron.

31/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Unión Nacional de Clubes de Barrio de la República Argentina (UNCB) fue una de las tantas organizaciones que se expresó en contra de la resolución del Gobierno de eliminar la Secretaría de Deportes.

“No sólo tiene fines y objetivos difusos y contradictorios con el impulso y el desarrollo del deporte social sino que abre la puerta a un virtual desguace y venta de los predios, inmuebles e infraestructura deportiva a lo largo y a lo ancho del país”, advirtieron.

En ese sentido, sostuvieron que esta nueva medida afecta al deporte nacional por tercer año consecutivo, y que, además, deroga, parcial o totalmente, leyes fundamentales como la Nº20.655, la 27.202 o la 26.573.

“Estas normas contenían, por ejemplo, la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), o la Asignación por Hijo del Deporte, entre otras herramientas para fomentar el deporte, la inclusión social y la igualdad de oportunidades”, destacaron.

Por último, insistieron en que, como institución que agrupa a miles de clubes de barrio de toda la Argentina, alzarán “la voz contra este avasallamiento de los derechos de millones de argentinos y contra este nuevo intento de destrucción del deporte y del entramado social que lo conforma”.