La Ciudad no cerrará las escuelas nocturnas

Ante el repudio generalizado a la medida por parte de los gremios y todas las comunidades educativas, la gestión de Rodríguez Larreta derogó la Resolución 4055 que cerraba los comerciales nocturnos y le quitaba la posibilidad de estudiar a miles de personas.

30/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando el Gobierno porteño, a través de su Ministerio de Educación, dio a entender que el sistema vigente tenía un plan de estudios que estaba "desactualizado y era muy poco elegido" por los alumnos.

En este sentido, decidió avanzar sobre una ley que permitiera cerrar las escuelas secundarias vespertinas de la Ciudad para “dar impulso a otros programas, más modernos y útiles para los estudiantes”.

Esta decisión, plasmada en la Resolución 4055, generó gran revuelo en los gremios docentes, pero también en la comunidad educativa, que comenzaron a movilizarse para impedir el cierre de las 14 instituciones.

Finalmente, este martes se dio a conocer la derogación y la consecuente marcha atrás de esta medida, así como la extensión del período de inscripción hasta el 31 de marzo y la convocatoria a una mesa de trabajo con los distintos actores para determinar los lineamientos para el ciclo lectivo de 2020.

“Luchar tiene sentido. Agradecimiento absoluto a la comunidad educativa, los verdaderos protagonistas de este logro”, expresó Eduardo López, titular de UTE.