La 62 Organizaciones Peronistas continúa con las jornadas de capacitación política

Tienen el objetivo “formar cuadros para recuperar la mística justicialista”. Este miércoles, a las 17, será el segundo encuentro.

21/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Bajo el lema “Actualización doctrinaria justicialista”, la agrupación 62 Organizaciones Peronistas sigue adelante con las jornadas de capacitación política con las que busca “formar cuadros para recuperar la mística”. Este jueves, a las 17, se realizará el segundo encuentro en el Salón Felipe Vallesse que la CGT Nacional posee en Azopardo 802, CABA.

Al respecto, Hugo Benítez, secretario general de la 62 Organizaciones Peronistas, indicó que están trabajando en conjunto con la Juventud Sindical de la CGT Nacional. “En la primer jornada, las regionales y sus jóvenes aportaron mucho público ávido de capacitación peronista”, contó.

En esa línea, manifestó que “la 62 Organizaciones Peronistas debe formar cuadros como lo hizo históricamente para recuperar la mística Justicialista”. “Ese es uno de los objetivos, como brazo político del Nucleamiento Obrero”, agregó.

Además, Benítez habló de “recorrer el país para normalizar todas las regionales y recuperar el lugar que nos corresponde en el movimiento nacional justicialista”.

Según detalló, en el primer encuentro, La Matanza tuvo una “participación asombrosa”, con coloridas banderas y una foto de Alberto Balestrini “para seguir su ejemplo de militancia”.

“Los jóvenes necesitan recuperar esa mística y para ello hacemos estas jornadas de capacitación. En mi charla, les contaba sobre mi trabajo desde una delegación en fábrica, cuando no me perdía ni un curso de capacitación que hacía mi gremio”, manifestó y agregó: “Ahora, la vida me permitió conducir los destinos de mi organización”.

“El futuro de los jóvenes es con capacitación, vocación y militancia. Ellos tomarán la posta de este movimiento obrero nacional que tiene historias de luchas y dejó muy bien plantado a la CGT”, cerró. 

En tanto, Sebastián Marturano, secretario general de la Juventud Sindical Peronista, comentó: “A los jóvenes no se les permitía participar en los plenarios de la CGT o en los gremios. Y hoy, sin embargo, veo con sumo entusiasmo la participación de la juventud en eventos realizados por la 62 organizaciones y la propia CGT”.

“Los jóvenes están esperanzados que en el manejo de la política gremial sean protagonistas. Eso nos obliga a no bajar los brazos y todos juntos a trabajar por esa Patria libre, justa y soberana que tanto hemos soñado”, espetó.

El jueves 28 de noviembre, se desarrollará el tercer encuentro, que tendrá la disertación de Hector Daer, secretario general de la GCT Nacional.