Kicillof y Mussi inauguraron el Servicio de Emergencia y Terapia Intensiva del Hospital Evita Pueblo

El nuevo sector de emergencias cuenta con 16 camas de terapia intensiva, tres shock rooms y un 脙隆rea de aislamiento para casos contagiosos.

22/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Berazategui, Juan Jos茅 Mussi y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguraron, este lunes, el nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Provincial Evita Pueblo, del partido de Berazategui.

鈥淟o que necesitaban los vecinos y vecinas de Berazategui no estaba funcionando, decidimos abrir las instalaciones del servicio de emergencia y ponerlas en valor, el contexto de la pandemia le dio adem谩s otra importancia鈥, explic贸 el Gobernador tras la recorrida por las nuevas salas, de la que tambi茅n participaron el viceministro de Salud, Nicol谩s Kreplak, y el director Ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.

En esa l铆nea, Kicillof se帽al贸: 鈥淗oy estamos inaugurando 32 camas para COVID frente a esta emergencia, en un lugar donde antes hab铆a 8 camas, el pueblo de Berazategui, el personal del hospital y su director se lo merec铆an鈥.

El nuevo sector de emergencias cuenta con 16 camas de terapia intensiva, tres shock rooms y un 谩rea de aislamiento para casos contagiosos.

Por su parte, el intendente Mussi record贸 que el sector 鈥渆stuvo cerrado durante cuatro a帽os鈥. 鈥淟a obra comenz贸 hace dos a帽os y no se termin贸, y la gente encontraba una pared para llegar a la guardia. En cuatro meses la Provincia hizo posible que hoy estemos inaugur谩ndola鈥, agreg贸 el intendente.

El nuevo sector de emergencia permitir谩, adem谩s, desarrollar la residencia de m茅dicos emergent贸logos. El Hospital provincial Evita Pueblo es interzonal y all铆 trabajan 900 personas que atienden 216 mil consultas al a帽o.

La obra del nuevo espacio hab铆a comenzado en mayo de 2016, pero fue totalmente paralizada, y se reinici贸 en febrero de este a帽o. Adem谩s, la Provincia lleva entregados en Berazategui 20 respiradores, 20 camas de terapia, 20 monitores multiparam茅tricos, 12 bombas de infusi贸n y 10 camas ortop茅dicas, entre otros insumos.