Kicillof, Magario y Espinoza juntos en una secundaria de Isidro Casanova

Tras la confirmación de sus respectivas precandidaturas, la dupla aspirante a la gobernación de la provincia y su par en La Matanza recorrieron la Escuela Técnica N° 6 y tuvieron su primera foto de campaña.

11/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El precandidato a gobernador por el peronismo bonaerense Axel Kicillof estuvo presente en el distrito con mayor caudal de electores y se mostró por primera vez allí junto a su compañera de fórmula y actual intendenta, Verónica Magario, y junto al aspirante a sucederla a partir de diciembre, Fernando Espinoza.

De acuerdo a lo informado, los alumnos dialogaron con los candidatos y les expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentra la escuela técnica respecto al equipamiento y a la ausencia por parte de la Provincia. Además, manifestaron las dificultades de los egresados a la hora de insertarse en el mercado laboral debido a la crisis económica.

En ese sentido, Kicillof señaló que “en estos tres años y medio de gobierno macrista ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente, y un profundo desprecio a la educación” y remarcó que “es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas”. “Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”, lamentó.

Por su parte, la jefa Comunal, destacó que ante la desidia provincial, “en La Matanza se siguió apostando a la educación”. “Hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”, expresó la precandidata a vicegobernadora.

Por último, el actual diputado nacional destacó la visita del exministro de Economía. “Nos llena alegría y mucha felicidad tener la visita de nuestro querido Axel en La Matanza”, ponderó y consideró que “junto a Verónica van a cambiar la provincia a partir del 10 de diciembre”.