Katopodis confirmó la construcción del nuevo campus de la UNO y Menéndez celebró que “es un sueño que empieza a tomar color”

El ministro de Obras Públicas de la Nación firmó el convenio en un acto en la sede de la calle Belgrano.

08/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En un acto en la sede de la calle Belgrano de la Universidad Nacional del Oeste y con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se firmó el convenio para comenzar la obra del campus de Ciencias de la Salud. También participó del evento, de manera virtual, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Cuando vienen es sinónimo de algo bueno. Tener una universidad pública para toda la región con estas características es un sueño que empieza a tomar color el día de hoy”, celebró el jefe comunal.

Por su parte, Katopodis manifestó: “Venimos a concretar una importantísima obra para que la universidad tenga las aulas, aula magna, el equipamiento y la infraestructura de calidad que necesitan los vecinos de Merlo”.

“Es una inversión que evitará que los merlenses tengan que trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires y permitirá que puedan estudiar en su ciudad, porque la prioridad es que la universidad y la educación pública sean de calidad”, señaló el ministro.

Por otro lado, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, explicó: “El proyecto es la escuela de salud que durante la pandemia está a la vista la necesidad de personal de por eso aspiramos a que en el primer trimestre del próximo año la obra esté plenamente en funcionamiento”.

Finalmente, el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, resaltó: “Es un hecho importantísimo, es la primera obra que adquiere con financiamiento del estado nacional y proyectar va a radicar a 5 mil nuevos alumnos”.