Junto a Arroyo y Raverta, Cascallares lanzó el Consejo de Nutrición y Alimentación

El acto tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué, donde el intendente y los funcionarios anticiparon que Brown será el primer municipio del Conurbano donde se entregarán tarjetas alimentarias.

16/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; su par bonaerense, Fernada Raverta y el jefe comunal, Mariano Cascallares, pusieron en marcha el Consejo de Nutrición y Alimentación de Almirante Brown y, además, anticiparon que el Distrito será el primer municipio del Conurbano donde se entregarán tarjetas alimentarias.

Según comunicó el municipio, el nuevo órgano municipal se presentó en sintonía con el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre y, además, se puso en funcionamiento un plan integral a través del cual se procurará mejorar el acceso a los alimentos de la población, disminuir la obesidad y el sobrepeso, optimizar la nutrición materna y fortalecer la lactancia y primera infancia. También, contribuir con la implementación de una alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

“El objetivo de poder confluir en esta mesa de trabajo tiene que ver con este nuevo momento de la Argentina, un momento donde desde la Nación se vuelve a pensar en nuestra gente, en sus prioridades. No hay ninguna posibilidad de desarrollo si no tenemos la oportunidad de resolver las cuestiones básicas de nuestros vecinos”, indicó Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal expresó: “Por eso la conformación del Consejo, la puesta en marcha de este plan de nutrición y alimentación, la asociación que generamos con el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires, el trabajo mancomunado con instituciones intermedias, con escuelas, hospitales y unidades sanitarias, nos van a llevar a buen puerto y vamos a poder desde Alte Brown acompañar el trabajo que encararon desde el Gobierno Nacional, con medidas a favor de nuestra gente”.

“Este consejo, este plan, va a ser una herramienta para un programa tan importante como el de la tarjeta de alimentos que va a tener un impacto no solo en los vecinos que la necesitan sino en el desarrollo que buscamos para todo nuestro distrito”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ponderó el compromiso y la tarea que viene desarrollando Almirante Brown y sostuvo que el Consejo local articulará con el Consejo Escolar y el servicio alimentario y consideró que la entrega de tarjetas “va a impactar en la economía local ya que son casi 130 millones de pesos que se van a mover el tercer viernes de cada mes con gente que va a comprar alimentos”.

“Todos tienen que comer bien, que puedan acceder a la canasta básica de alimentos, crear un gran plan de empleo con gente que produce (huertas, granjas) y promover un desarrollo económico local”, dijo el funcionario.

Y agregó: “No puede haber hambre en la Argentina, no puede bajar el consumo de leche todos los meses, no puede haber una generación de chicos petisos y obesos”.

Por otra parte, durante la presentación del consejo, Cascallares selló un convenio marco de asistencia técnica, colaboración y cooperación institucional con el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires.