Ituzaingó Positivo confecciona tapabocas para entregar a los más humildes

Además, el centro de participación vecinal que dirige Sandra Rey lanzó una campaña de recolección de alimentos y artículos de limpieza para ayudar a los más vulnerables. “En este momento toda ayuda es necesaria y bienvenida", expresó la edil..

20/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, desde el centro de participación vecinal Ituzaingó Positivo, que encabeza la concejal Sandra Rey, comenzaron a confeccionar tapabocas y nariz para aquellas personas que no puedan acceder a esta protección obligatoria, por ordenanza municipal.

En Ituzaingó es obligatorio el uso del protector de boca y nariz desde el jueves 16 de abril, en consonancia con la normativa de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Sandra Rey consideró que “esta decisión tendría que haberse aplicado mucho antes". "Ahora, el siguiente paso es hacer pedagogía en cuanto a cómo debe utilizarse correctamente la mascarilla y cómo debe quitarse e higienizarse para evitar que los contagios sigan propagándose”, agregó al respecto.

“Desde la agrupación comenzamos a confeccionar los barbijos y entregando a personas mayores, y por eso agradezco a los emprendedores que están trabajando en su confección, además de su compromiso para realizar la distribución, porque naturalmente por esta situación de aislamiento se los entregamos en sus casas. Además también estamos haciendo una distribución en las salas de salud del distrito”, comentó la concejala.

Asimismo, Rey presentó su preocupación ante la cantidad de gente que hay en el centro de Ituzaingó, haciendo colas en los bancos y farmacias. “En este momento, siento que dentro del control hay descontrol. Hay demasiada gente en el centro. Aún cuesta un poco que se tome conciencia acerca de la importancia del distanciamiento social de un metro y medio, el uso de tapabocas y guantes. Falta un poco de disciplina en este aspecto”.

Cómo ayudar mientras te quedás en casa
A la par de la iniciativa de la iniciativa de confeccionar tapabocas, desde Ituzaingó Positivo lanzaron una campaña para ayudar a los más vulnerables, recolectando alimentos, artículos de limpieza y otros productos que, luego, serán entregados en distintos espacios de contención social.

“En este momento toda ayuda es necesaria y bienvenida. Desde la parte comunitaria y trabajando desde los merenderos, vemos que la situación en los barrios está muy complicada, si bien hay familias que reciben algún programa como la asignación o el Ingreso Familiar de Emergencia, igual se hace muy difícil”, comentó Rey.

En ese contexto, la dirigente de Ituzaingó Positivo manifestó que se está “fortaleciendo la articulación con los distintos merenderos distribuidos en el territorio".

"Estamos entregando en los domicilios de las familias que asistían al merendero una canasta de alimento, para contribuir a que el mes sea menos largo cuando se piensa en la alimentación, pero lo cierto es que la necesidad es mucha, y por eso estamos lanzando una campaña solidaria para poder llegar de mejor manera a las familias más vulnerables”.

Qué necesitan
Aquellas personas que puedan colaborar para ayudar a otra familia, deben comunicarse a los contactos de los merenderos y se coordina el día y horario para poder retirarlo.

Los productos que se están recolectando son:
Alimentos no perecederos
Artículos de limpieza.
Leche.
Telas.
Elásticos

Contactos para hacer donaciones:
-Centro participación vecinal Ituzaingó Positivo San Alberto, Pringles 2295.
Contacto Agustin 11-5320-1911

-Merendero Ituzaingó Positivo “La Hora Feliz”, Santos Vega 1840 Villa Udaondo.
Contacto: Mirta: 11-6967-6481.

-Barrio Villa Ariza Pio Collivadino 1586
Contacto: Tomas: 11-6624-5089.

-Barrio el Pilar, La piedad 1118 entre Zarate y Benavente
Contacto: Rocío: 11-2639-0191