Isidro Casanova: un policía abatió a un ladrón de 16 años en un intento de robo

El efectivo fue interceptado en la puerta de su domicilio cuando iba a entrar su auto a la cochera. Al identificarse como oficial, se desató un tiroteo que terminó con un delincuente muerto de un balazo en el pecho. Hay tres prófugos.

30/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un agente de la Policía Federal que estaba de civil y por ingresar el auto a su domicilio, en Isidro Casanova, abatió de un balazo en el pecho a un joven de 16 años que intentó robarle el auto junto a otros tres delincuentes.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 29, cuando el agente había llegado a su domicilio, junto a su pareja, y estaba detenido en la vereda de su casa de la calle Fritz Roy al 5.800 para ingresar el vehículo a la cochera. En ese momento, una camioneta Ecosport roja se detuvo en el lugar y uno de los delincuentes bajó con intenciones de perpetrar el robo. Tras identificarse como policía, el agente disparó con su arma reglamentaria matando al ladrón.

Luego, los otros integrantes del grupo delictivo intentaron cargar a su compañero caído y recuperar el arma de fuego, pero desistieron y huyeron del lugar. Según pudo determinar la Policía, el vehículo en que se movían los ladrones había sido robado horas antes en la localidad de Villa Luzuriaga y, finalmente, fue abandonado en el barrio Los Pinos, también de La Matanza.

En tanto, también se informó que el delincuente abatido fue identificado horas después por sus familiares en la comisaría de la zona.

La causa quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó secuestrar el arma reglamentaria del policía para que sea peritada. Por su parte, el efectivo fue sometido a declaración y, por el momento, no se le tomó ninguna acción legal hasta tanto no estén los resultados de las pericias. Los prófugos son intensamente buscados.