Intentan salvarle la otra pierna a la jubilada víctima de mala praxis

El caso de la jubilada de 67 conmovió a todo el país y generó el surgimiento de al menos ocho casos más de irregularidades en la atención médica del centro de salud.

01/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Mientras la fiscal Karina Santolin, de la UFI N° 7 de Berazategui, continúa investigando el caso de Magdalena Leguizamón, la jubilada de 67 años a la que le amputaron una pierna equivocada, en la clínica Nuevo Sanatorio de Berazategui, especialistas tratan de evitar que vuelva a tener que ingresar al quirófano.

“Detectaron que las arterias estaban comprometidas, pero se podía hacer una intervención y evitar así la amputación. Al menos por un tiempo mamá va a estar fuera del quirófano y evitará la pérdida de las dos piernas”, contó la hija de Magdalena Leguizamón al sitio La Noticia 1.

Al mismo tiempo, precisó que la mujer “sabe a medias lo que pasó” y que “tomó todo con calma. “Está estable y va evolucionando. No tiene idea de la repercusión de los medios, agregó.

En cuanto al proceso judicial, la fiscalía ordenó un allanamiento al lugar, y peritos médicos siguen analizando la historia clínica de la mujer para determinar si, cuando fue ingresada al quirófano, ambas piernas presentaban un cuadro necroso compatible con la derivación a amputación.

Tras la repercusión del caso de Leguizamón, empezaron a surgir antiguos reclamos legales a la clínica por distintas irregularidades en la atención, algunas de ellas involucran muertes de pacientes.