Intensifican los operativos de prevención y testeo en los barrios populares

La Municipalidad de Tres de Febrero reforzó las tareas de prevención y testeos de casos sospechosos de Covid-19 en los barrios populares, lugares de principal preocupación dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

26/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Encabezado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Municipio de Tres de Febrero realiza una tarea de abordaje integral con los equipos de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Desarrollo Humano y el nuevo Cuerpo de Prevención. En ese marco, Valenzuela manifestó que el Municipio "está presente articulando tareas de prevención y llevando soluciones en esta etapa difícil" que atraviesa la Argentina.

Según informaron, la Unidad de Testeo Móvil municipal está en cada operativo para detectar nuevos casos de Covid-19 y evitar posibles contagios. "Primero se toma la temperatura a las personas y luego se hace el análisis de olfato. Si los síntomas concuerdan con un posible caso de Covid-19 se realiza el hisopado correspondiente y se aísla al paciente hasta que estén los resultados", explicaron.

"Con recursos propios realizamos estos testeos que buscan adelantarnos al problema, atender de manera urgente a los casos positivos y aislarlos para evitar más contagios”, explicó el Intendente.

En tanto, Defensa Civil se encarga de higienizar las calles y veredas, mientras que también se realizan fumigaciones para evitar casos de dengue. "El Cuerpo de Prevención realiza tareas de concientización a cada familia para explicar las maneras más efectivas de cuidarnos: uso de tapabocas y quedarse en casa", informaron.

En las últimas semanas se realizaron "operativos exitosos" en el Barrio Ejército de los Andes, Barrio Derqui y El Libertador. En el feriado del 25 de mayo la Unidad de Testeo Móvil realizó casi 300 monitoreos de febriles y tres hisopados. Hoy el operativo se llevó adelante en Puerta 8, en la localidad de Churruca. En los próximos días la Municipalidad continuará los trabajos en estos barrios populares de Tres de Febrero.

“El Presidente fue claro al remarcar que los barrios populares son el eje central al que debemos atender en esta etapa de la pandemia; en Tres de Febrero ponemos todos los recursos que tenemos para atender cada caso, asistir las principales necesidades y evitar contagios masivos”, concluyó Valenzuela.