Intensifican la campaña contra el sarampión

En el distrito fueron confirmados cinco casos. El Municipio lanzó un operativo de vacunación casa por casa e instaló puestos sanitarios.

27/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Ante el informe de la Secretaría de Salud de la Nación de la detección de 31 casos de Sarampión en el Distrito, y la confirmación de cinco contagiados en Merlo, el Municipio intensificó la campaña contra la enfermedad.

Según informó la Secretaría de Salud de Merlo, se están realizando operativos en distintos barrios que consisten en la vacunación contra la triple viral (papera, rubiola y sarampión) casa por casa.

Además, colocaron puestos fijos en la cercanía de donde se lleva a cabo el operativo para que los vecinos también puedan acercarse.

Desde la cartera de Salud local informaron que cuando detectan una sospecha en base a los síntomas que puede presentar algún vecino, se definen los lugares designados para llevar adelante los operativos.

Durante esta semana se colocaron dos carpas en la zona de San Antonio de Padua en donde se llegó a vacunar más de 300 personas por día, además de las aplicaciones que se realizaron puerta a puerta.