Intendentes se mostraron unidos en la Corte Suprema

Fue para participar de una audiencia a raíz de una demanda de una firma petrolera. Se debatió si los municipios tienen autonomía para establecer tasas comunales.

07/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Cerca de 40 municipios gobernados por el kirchnerismo, el macrismo, radicales y peronistas, encabezados por Quilmes saltaron la grieta y se unieron para participar de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia a raíz de una demanda de una firma petrolera.

La reunión tuvo lugar este miércoles y fue de carácter "informativa". Los intendentes buscan defender el cobro de las tasas a las empresas instaladas en sus distritos, que se trata de un 35 por ciento de los ingresos totales de los municipios bonaerenses.

"Se trata de una acción iniciada por la empresa ESSO Petrolera Argentina S.R.L. (Axion) contra la Municipalidad de Quilmes con el objeto de impugnar la determinación de oficio de la tasa municipal por inspección de seguridad e higiene, por períodos correspondientes a los años 1996 a 2002. La tasa en cuestión se cuantificaba tomando como base los ingresos brutos provinciales del contribuyente", precisaron desde el Centro de Información Judicial.

Por su parte, la petrolera Axion, respaldada por las empresas de la Unión Industrial Argentina (UIA), rechaza el pago de dicho tributo.

"Estamos unidos en defensa del rol indelegable que tienen los municipios como eslabón primario de nuestra constitución originaria y de la reforma del 94", dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López. "La capacidad de redistribuir, de mirar donde hay un poco más para ayudar al que tiene menos es un rol indelegable del Estado", agregó.