Intendentes le pidieron a Vidal que declare la Emergencia Alimentaria

Los jefes comunales peronistas se reunieron para presentarle una carta a la Gobernadora, en la que solicitaron que se atienda el problema alimentario. Además, pidieron una reunión urgente para comenzar a abordar la problemática.

03/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Como lo hacen usualmente, los intendentes de la provincia de Buenos Aires, encabezados por Verónica Magario, se reunieron en La Plata para llevarle sus exigencias a María Eugenia Vidal. Allí presentaron una carta para pedirle que declare la Emergencia Alimentaria y Nutricional en el territorio bonaerense.

“El pedido de Emergencia le ofrece al Estado la posibilidad de aumentar la cantidad de alimentos para las familias que han quedado desempleadas, para los comedores barriales y para los jubilados que no llegan a cubrir sus gastos en comida y medicamentos”, explicaron.

En esa línea, también pidieron que se incrementen los cupos en los comedores escolares y que se inicie la apertura de los mismos en colegios secundarios y de formación de adultos.

Magario aseguró que el pedido es en representación de los 50 intendentes peronistas de la Provincia y solicitó que sea “analizado de inmediato ante la aguda situación” económica. Luego de la introducción le cedió la palabra a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Laprida, Alfredo Fisher.

A su turno, Nardini admitió que muchas escuelas, donde a través del SAE tienen cupo para 300 chicos, están asistiendo más de 500: “Porque esta situación de crisis económica y social afecta a las familias y el comedor de la escuela termina siendo el punto donde muchos jóvenes se terminan acercando, incluso las familias se acercan para ver si hay sobras para llevarse a sus casas, y la demanda sigue en aumento”.

Por último, los dirigentes también pidieron que se instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) sobre la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes para que arbitre los mecanismos administrativos y legales, para flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector.