Incorporan tecnología para luchar contra la inseguridad

El Municipio dispuso la incorporación de cámaras de seguridad, la distribución de botones de auxilio y la difusión de la aplicación Ojos en Alerta que enlaza a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

23/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Como eje de gestión, la administración de Ramiro Tagliaferro dispuso la renovación tecnológica de todos los recursos preventivos para reforzar la lucha contra la inseguridad. 

En esta línea, se puede apreciar la construcción del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), situado en Haedo, desde donde, a través de un video-wall de 18 monitores de 65 pulgadas, se supervisan las 590 cámaras de seguridad instaladas en los barrios.

Además, fueron incorporados dispositivos de comunicación para integrar al Comando de Patrullas, la Policía Local, el SAME, la Dirección de Tránsito y los demás agentes que trabajan enlazados con el COM.

Por otra parte, se instalaron botones de auxilio en los celulares de más de 18.000 vecinos, quienes, de esta manera, tienen sus hogares enlazados permanentemente con el COM, mientras que más de 1.500 personas ya se sumaron a “Ojos en Alerta”, una aplicación que permite una comunicación directa con el COM.