Inauguraron el nuevo Centro Regional de Hemoterapia

Está ubicado en Ciudadela y el objetivo es abastecer de sangre segura a 67 hospitales públicos. También se realizará la extracción de plasma para pacientes críticos de coronavirus.

17/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebró el 14 de junio, comenzó a funcionar el nuevo Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela, ubicado en el predio contiguo al Hospital Carrillo, donde se abastecerá de sangre segura a 67 hospitales públicos y a más de 8 millones de habitantes del conurbano. También servirá para ampliar la acción contra el Covid-19 porque se harán extracciones de plasma convaleciente para pacientes críticos afectados.

Según informaron, este nuevo espacio de la salud cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, equipamiento de última generación y un amplio sector para atención al público. 

También, tiene otro espacio para las actividades de procesamiento, análisis de los componentes y su posterior entrega. Su puesta en marcha implicará la eliminación de 20 Bancos de Sangre, reduciendo el riesgo sanitario y la seguridad transfusional.

El centro pasa a formar parte del Sistema Provincial de Hemoterapia, dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, y es el tercero de los centros públicos luego del de La Plata y Mar del Plata. De esta manera queda completa la red de centralización de la hemoterapia y pueden unificarse estándares de seguridad, calidad y disponibilidad de hemocomponentes.

En la jornada, se organizó una colecta en la calle Besares 4550 de la que participaron más de 150 personas con turnos espaciados para evitar aglomeración de gente y respetar el protocolo sanitario estipulado. Además, se entregaron reconocimientos a distintas organizaciones que colaboran durante el contexto actual de la pandemia para hacerle frente a la disminución de donantes.