Inaugurarán el primer museo del distrito dedicado a los Veteranos de Malvinas

El próximo martes 2 de abril, a las 11, se llevará a cabo el acto de apertura en el Ateneo Don Bosco, ubicado en Ramos Mejía, que contará con la presencia de la intendenta Verónica Magario.

28/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, el martes 2 de abril, el Centro de Veteranos de La Matanza inaugurará el primer museo temático del partido.

Como antesala del evento, ayer se pintó un mural a lo largo de una de las paredes del Ateneo Don Bosco, ubicado en Bolívar 1.682, con el fin de homenajear a los ex combatientes y visibilizar la flamante institución.

En diálogo con SN Online, Alejandro Martín, integrante del Centro, destacó que todo el museo fue construido por los veteranos, desde el levantamiento de las paredes hasta los detalles que se encuentran en su interior.

Un detalle especial

El lugar contará con la placa que estaba fijada en el cementerio de Darwin, sobre la tumba del maestro matancero Julio Cao, cuyo cuerpo fue reconocido días atrás por sus familiares. “Su madre nos donó eso y para nosotros es un orgullo”, señaló Martín.

Por su parte, Ramón Robles, titular del Centro de Veteranos de La Matanza, precisó a este medio, que el 1º de abril se realizará una vigilia en la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi. Además, señaló que la inauguración contará con la presencia de la intendenta Verónica Magario, entre otras autoridades locales.