Inauguran el centro de salud “El Manantial” en San Francisco

El nuevo edificio reemplaza una pequeña sala de atención que se encontraba en el mismo predio. La Provincia invirtió más de 20 millones de pesos en la construcción.

29/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente de Pilar, Federico Achával inauguraron del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Manantial”, en la localidad de San Francisco, partido de Pilar.

El nuevo centro de salud cuenta con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, office, depósitos, administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad, red informatizada para historia clínica on line, aire acondicionado frío calor en todos los ambientes e instalaciones complementarias.

Sobre la inauguración Simone destacó: “Nos propusimos terminar las obras que estaban paradas o realizar nuevas y finalizarlas, como este centro de salud, que se suma a las 135 obras de infraestructura sanitaria que hicimos para enfrentar el COVID-19”. Asimismo, el ministro resaltó los pasos a seguir: “arrancamos otra etapa con construcción de viviendas, obras hídricas y rutas, la infraestructura va a ser una herramienta importante para mejorar el empleo y la actividad económica”.

Del acto de inauguración del CAPS “El Manantial” participaron el diputado provincial, Jorge D´Onofrio, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, además de médicos, funcionarios comunales y provinciales.