Hoy se presenta el nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diputadas de distintos bloques presentarán por octava vez el documento.

28/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Durante la jornada de hoy, referentes de distintas organizaciones feministas de todo el país llevarán adelante de forma simultánea más de 100 pañuelazos en distintas ciudades y, a las 17.30, se realizará una conferencia de prensa.

El nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al igual que el que se presentó el año pasado, legaliza el procedimiento en las primeras 14 semanas de gestación y, extiende el plazo en los casos de riesgo de vida o salud de la mujer, así como también en los casos de violación.

Asimismo, se quitó de las causales que avalan la interrupción del embarazo por fuera del plazo, la "inviabilidad de vida extrauterina del feto" y no se contempla la objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

Cabe recordar que el año pasado, el proyecto presentado contó con las firmas de 71 legisladores de distintos espacios, y se espera que este año, tras las movilizaciones de mujeres y el clima electoral, esa marca sea superada.