Ghi visitó la Reserva Natural y el Gorki Grana para supervisar los protocolos sanitarios

Para supervisar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios para llevar adelante las actividades al aire libre.

15/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente Lucas Ghi visitó la Reserva Natural Urbana y el Polideportivo Gorki Grana para supervisar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios para llevar adelante las actividades al aire libre, como caminar, trotar, o entrenar en espacios delimitados.

“Estamos con los equipos haciendo una recorrida por estos espacios públicos, municipales, que nos interesa que la comunidad los disfrute. Para eso, tiene que estar en condiciones de habitabilidad y seguridad”, explicó Ghi. Y agregó que “hay una necesidad de reencontrarse con la naturaleza y el clima acompaña. Entonces, desde el Municipio lo que estamos haciendo es terminar de ajustar los últimos detalles para que ese reencuentro entre los vecinos, vecinas y las familias de Morón con estos espacios, que son muy valorados por la comunidad, se de en los términos adecuados”.

En la Reserva se analizó la puesta en valor de algunos espacios y se acordó reforzar la seguridad del lugar. Este espacio se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs, sólo para la caminata.

En el caso del Gorki, los vecinos y vecinas pueden ingresar de lunes a viernes de 8 a 20 hs para caminar, trotar, entrenar en la pista o con un personal trainer. De querer utilizar las canchas de paddle o skate park, deberán solicitar un turno previo al 4661-0135. Además, la pista de patín está disponible para que Clubes y Sociedades de Fomento realicen sus clases con un máximo de 8 personas.

“Seguiremos haciendo estos desarrollos para que, progresivamente, la comunidad se lo apropie y pueda disfrutar, hacer deporte, actividad física y actividades recreativas”, señaló el intendente de Morón. También adelantó que “el Gorki a partir de los próximos días va a comenzar a tener la dinámica y la fisonomía que históricamente tuvo. A partir del lunes 19 habilitará las actividades recreativas y salidas de hasta 10 personas al aire libre. El Gorki ofrece espacios mejorables para eso, así que vinimos a hacer una supervisión, ajustar unas cosas y ponerlo al alcance de nuestra comunidad”.

En ambos lugares, antes de entrar se registra la temperatura y se coloca alcohol en gel, luego en el Polideportivo se le consulta qué actividad realizará y se orienta al espacio específico donde podrá desarrollarlo.

A partir del lunes 19 de octubre el Gorki Grana habilitará las salidas recreativas de hasta 10 personas, respetando siempre el distanciamiento social y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Acompañaron al intendente la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, y el director de Deporte y Recreación, Víctor Campagnoli.