Fortalecerán la capacidad de testeo en el centro de diagnóstico de la UNQ

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Programa de Evaluación Institucional (PEI), otorgará un financiamiento de 12.585.85 de pesos, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que aportará otros 2.833.742, para consolidar el Centro Diagnóstico de la UNQ como centro de referencia de virosis y dar respuesta a la necesidad de diagnóstico.

04/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la videoconferencia que encabezó el ministro nacional del área, Roberto Salvarezza, y resaltó la importancia de la articulación entre las intendencias, las Universidades Nacionales y el Gobierno Nacional: “Estoy muy agradecida con la ayuda del Ministerio para con la UNQ y por la importancia de ser parte de un Estado y de un gobierno que vuelve a poner a la ciencia y la tecnología en el lugar que se merece, para poder tener un desarrollo como el que necesitamos”.

“Esto dará respuesta a la necesidad de diagnostico de una Región Sanitaria, con alta circulación local del virus SARS-CoV-2. Es un orgullo que se reconozca el gran trabajo científico que se desarrolla en la universidad pública de nuestra ciudad y que, a partir del trabajo articulado, podamos contribuir a la mejora del sistema de salud local, provincial y nacional”, afirmó Mayra.

Durante el encuentro, Salvarezza expresó: “Es un orgullo compartir este momento con la Provincia, el Municipio, la Universidad y Nación. El trabajo que se está haciendo desde la UNQ es un orgullo para nosotros, al igual que la Provincia de Buenos Aires, todos poniendo el cuerpo día a día. El Ministerio está a disposición para que lo usen, para que estemos codo a codo y hoy lo reafirmamos”.

Por su parte, el secretario Paz, dio apertura a la reunión e indicó: “Estamos muy contentos con la respuesta que la comunidad científica ha tenido ante la convocatoria del Gobierno Nacional, muchísimos investigadores e investigadoras del sistema científico y tecnológico han dejado de lado su agenda científica para ponerse a trabajar en tareas vinculadas a la emergencia”.

A su turno, Gollan agradeció al equipo de la UNQ: “Ya tenemos 41 laboratorios en la red y con una capacidad para hacer casi hasta 8.700 determinaciones diarias. Es un esfuerzo enorme de todo tipo: Humano, de gestión, de recursos, del cual el sector científico tecnológico ha tomado parte activa, no solamente en el tema de ampliar capacidades laboratoriales para procesamiento, sino también los propios reactivos que se han generado en el país, el suero hiperinmune y el plasma”.

“Esta experiencia de pandemia tiene que ser un aprendizaje para pensar el desarrollo de la Argentina con políticas públicas desde el sistema científico tecnológico. Cuando se articulan políticas públicas, con recursos y la comunidad científica se logran objetivos. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo tanto en provincia como con el municipio”, indicó el rector Villar.