Espinoza recibió a Arroyo para reforzar el trabajo conjunto de asistencia y prevención del coronavirus

El intendente de La Matanza se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación para evaluar las tareas de asistencia y planificar acciones conjuntas. "Estamos trabajando en la contención que es fundamental para nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal.

05/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunieron en el distrito para avanzar con el trabajo de asistencia y prevención que a diario se realiza en el Partido. Tras el encuentro, el funcionario nacional dijo que lo que se hace en La Matanza es “el modelo que queremos llevar a toda la Provincia”.

“Cada vez que nos reunimos con el ministro coincidimos en el análisis de cómo tenemos que seguir. Estamos en el medio de la pandemia, los momentos más difíciles no llegaron todavía. Tenemos que cuidar y proteger a nuestros vecinos, tanto a través de la asistencia alimentaria como de la psicológica", manifestó el intendente, Fernando Espinoza.

En esa línea, expresó: "Nosotros en La Matanza tenemos psicólogos que atienden las 24 horas a través de los teléfonos directos que brindamos. Estamos trabajando en la contención que es fundamental para nuestros vecinos”.

Por otra parte, Espinoza se refirió a la planificación de una reapertura parcial del aislamiento: “Avanzamos con el Ministro en cómo vemos la salida a la pandemia. Conocemos la necesidad de algunos sectores de producción, comerciales, profesionales de actividades independientes, entre otros, de realizar sus actividades para poder generar ingresos".

"Estamos trabajando junto a la Nación, la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social y empezando a planificar acciones, porque después de esta pandemia hay futuro, hay una Argentina que se pone de pie. Trabajando todos juntos vamos a tener un destino promisorio indudablemente. Esto va a pasar y todos juntos vamos a estar detrás de una única bandera que es la celeste y blanca”, agregó al respecto. .

En tanto, Arroyo manifestó: “Tenemos que construir el camino de salida y ese camino de salida pasa por el trabajo. Armamos un esquema con el intendente que tiene que ver con un banco de materiales que son máquinas, insumos y bienes de capital para generar trabajo porque esa es la salida y el gran esfuerzo que tenemos que hacer todos para sostener el trabajo”.