Espinoza presentó la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

La psicóloga, escritora, periodista y militante por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, Liliana Hendel, es la flamante secretaria. Se firmó, además, un importante Convenio de Colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

03/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en un acto en el Palacio Comunal del que participó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, puso en funcionamiento la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, que tendrá como titular a Liliana Hendel, psicóloga, escritora, periodista y militante por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, una figura reconocida en nuestro país e internacionalmente.

En el mismo acto, el Municipio firmó un Convenio de Colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza la ministra Estela Díaz. El acuerdo establece la creación de un Fondo de Emergencia en materia de Géneros y Violencia que permitirá ampliar las posibilidades de alojamiento y traslados necesarios a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

“Crear esta secretaría, secretaria de la igualdad como la llamo yo, es hacer realidad los derechos y los sueños de las nuevas generaciones de argentinas y de argentinos, es hacer realidad un sueño colectivo que habíamos prometido durante nuestra campaña electoral, cuando dijimos era un compromiso de la nueva Matanza crear ésta Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades”, dijo Espinoza tras la presentación.

En esa línea, expresó: “Hoy lo estamos haciendo realidad en el medio de esta crisis por la pandemia del coronavirus, pensando en el hoy, pero sobre todo pensando en el futuro”.

“Para nosotros hablar de política de género, en definitiva hablar de igualdad, es poner en valor nada más ni nada menos que la vida humana en estos tiempos difíciles de la pandemia, y es pensar en esa Argentina de pos pandemia que queremos construir entre todos, todas y todes e interpretar qué es lo que tienen que hacer los gobiernos, acá o en cualquier parte del mundo, que es interpretar los sueños de las nuevas generaciones, de esa marea de jóvenes que quiere un cambio en este sentido y un dar vuelta la página para siempre”, agregó el jefe comunal.

El intendente, también ponderó “el orgullo y el lujo” que significa nombrar a Liliana Hendel como nueva secretaria, “quien estuvo a la vanguardia de la agenda feminista y la agenda de género en la Argentina cuando muy pocos se animaban".

Por su parte, la flamante secretaria dijo que para ella su nuevo rol “es un orgullo, estoy muy emocionada, es un desafío y le agradezco al intendente Fernando Espinoza que crea esta secretaría”.

Asimismo, Hendel destacó que “la sociedad entera se beneficia cuando nace una secretaría de políticas de género, porque se ponen en funcionamiento e implementan las políticas públicas que estábamos esperando. Desde el gobierno nacional, el provincial y desde la intendencia de este municipio hay una decisión política de escuchar lo que pasa en las calles y en las marchas”.