Entregaron subsidios a espacios y centros culturales que no pudieron reabrir por la pandemia

El dinero será utilizado para ayudar en la compra de insumos y para financiar la puesta en marcha de los nuevos protocolos sanitarios.

29/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón. Lucas Ghi, encabezó la entrega de subsidios en el marco del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con el propósito de asistir económicamente a espacios y centros culturales, instituciones y asociaciones civiles locales que no pudieron reabrir por la pandemia. El jefe comunal aseguró que el monto destinado “será utilizado para la compra de insumos y materiales con el objetivo de la pronta reapertura de los lugares, con el mantenimiento correspondiente, y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios”.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, presente en el evento, destacó que “se está trabajando con los municipios para incorporar a más establecimientos y acompañar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”. Cabe destacar que el Fondo prevé el desembolso de 300 millones de pesos para los más de 10.000 establecimientos turísticos y culturales de los municipios bonaerenses.

Del acto, también, participaron el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia, Nicolás Wainszelbaum; la secretaria de Unidad Intendente, Mariana Fasciolo; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira.

En esta oportunidad, los centros beneficiados fueron la Asociación Civil y Museo Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz; la Sociedad Italiana de Morón Mutual Social Cultual y Deportiva; el Teatro Morón; el espacio de Arte Abi; el Auditorio Oeste; la Biblioteca Popular Arturo Jauretche de El Palomar; la Biblioteca Popular y Pública de Haedo Rosario Vera Peñaloza; el Cabildo Cultural; el Centro Comunitario la Casa del Manzanar; el Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo; el Galpón de Haedo; el Núcleo Sociocultural Pampero; la Asociación Civil El Transformador; la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra; el Museo de la Basura; el Museo de la Catedral de Morón Inmaculada Concepción del Buen Viaje; el Bar Santana; la Sociedad de Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio; UVAyJ; y Vadenuevo.