Entregaron más de 600 tapabocas en la Estación de Lanús

Fue en el marco de la campaña "Hacé tu parte" lanzada por la Comuna para evitar la propagación del COVID-19. "Estamos juntos enfrentando la pandemia", dijo el jefe comunal.

22/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El municipio de Lanús dio el puntapié inicial a la campaña “Hacé tu parte” y, a través de un grupo de voluntarios, repartió más de 600 tapabocas caseros a las personas que circulaban por la Plaza Belgrano, en la merco de las medidas que se llevan adelante para evitar la propagación del COVID-19.

Según se informó, cada protector fue fabricado por mujeres del Partido que "trabajaron desde sus hogares y que contaron además con la colaboración de personas que ayudaron a través de la donación de telas".

Esta campaña tuvo como trabajo previo la conformación de un equipo de voluntarios y voluntarias que se ofrecieron para confeccionar los tapabocas y, luego, entregarlos a los vecinos.

Durante la jornada, el intendente, Néstor Grindetti, se acercó a los stands y aprovechó la situación para dialogar con voluntarios. "Los lanusenses estamos juntos enfrentando la pandemia, cada uno desde su lugar y aportando su granito de arena, esta actividad es una muestra de eso", expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Emergencias local, Diego Kravetz.

Por su parte, la senadora provincial Lorena Petrovich, impulsora de la red de voluntarios y voluntarias que confeccionan los barbijos, indicó: “Hace diez días dentro del grupo de mujeres de Lanús pensamos desde qué lugar colaborar con todo y vimos la necesidad de promover que el uso de barbijo casero es necesario, así que nos pusimos a trabajar con lo que teníamos, hoy somos mas de 70 mujeres que estamos trabajando y seguimos sumando voluntarias".

Quienes quieran colaborar en la confección o a través de la donación de telas, pueden comunicarse al 11-31564115, a través de llamada o mensaje de WhatsApp.