Entregaron bicicletas eléctricas a 30 recolectores informales

Lo hizo el Municipio, en el marco de la ley local que prohíbe la tracción a sangre. Los rodados fueron adaptados especialmente para desarrollar de manera más rápida y cómoda la tarea de recolección.

23/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente Patricio Mussi participó del acto de entrega de 30 bicicletas eléctricas para recolectores informales, teniendo en cuenta que dentro del distrito está prohibida la tracción a sangre.

“Con María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, emprendimos esto hace mucho tiempo. Por eso, el agradecimiento es hacia ustedes, por la paciencia; y las disculpas, por no poder darles en este momento una solución definitiva a la falta de un trabajo formal. Esto no es lo que yo quiero para ustedes, queremos algo mejor”.

En ese contexto, Mussi le respondió al dirigente social Juan Grabois, quien -en su momento- criticó la medida: “Claro que yo quiero que todos tengan un trabajo, pero esta es la realidad hoy. Es muy fácil hablar y decir que con esto no se soluciona de fondo la situación. Ya lo sé, pero cuando le das comida a la gente, o una chapa a un compañero, sabés que no estás solucionando el problema de fondo, pero lo hacés para que coma, como un paliativo”.

María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, manifestó: “Se priorizó a aquellas familias con nenes menores con algún tipo de discapacidad, mujeres y personas muy adultas que tiraban de carros manuales. Eso fue lo que, fundamentalmente, tuvimos en cuenta para la entrega de estas primeras 30 bicicletas”.

En marzo de este año, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 5694, impulsada por el Intendente, con el objetivo de prohibir la tracción a sangre y resolver el problema del maltrato animal, que fundamentalmente es generado por la utilización de caballos para llevar carros.

Asimismo, la medida también establece la creación de un Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales, que permite la entrega de una bicicleta eléctrica para cada uno de estos trabajadores, a cambio de no utilizar más su carro manual o tirado por caballos para desarrollar su actividad de recolección.